En la sesión celebrada por la Junta de Gobierno de fecha 14 de Noviembre de 2006 se acordó, entre otros asuntos, la creación de la Bolsa de Caridad de la Hermandad, concentrando así y canalizando la labor social y caritativa de la Cofradía.

Para hacer frente a las necesidades económicas que se deriven del desarrollo de su gestión quedó establecido que el mantenimiento de la Bolsa se sostendrá con el 10% de los ingresos brutos de la Cofradía que mensualmente presente el Sr. Tesosero en su estado de cuentas (excluidos los ingresos propios de la Cuaresma), con las aportaciones voluntarias de los Hermanos y con los recursos que generen las actividades que se promuevan para tal fin.

Conviene recordar que la Hermandad viene cumpliendo con el compromiso de aportar el 10% de sus ingresos al Fondo Diocesano de Solidaridad y el 0´7% como ayuda al Tercer Mundo, además de la cuota anual al Fondo de Solidaridad de las Hermandades y Cofradías  que encauza el Consejo Local.

Este compromiso no será óbice para que, en un ejercicio combinado, la Hermandad asuma un nuevo reto, comprometiéndose aún más en la labor social y caritativa que se deriva de la aplicación de la Constitución Sinodal del año 2000.

Como primera iniciativa recaudatoria  está a la venta un vistoso calendario con imágenes de Nuestros Titulares, dicho calendario salió a la venta en el pasado mes de Marzo y abarca de 1 de Abril de 2007 a 31 de Marzo de 2008, las instantáneas son obra del fotógrafo Rafael García Ramírez y su precio es de 6 euros.  El margen de beneficios recaerá íntegramente en el haber de la Bolsa cuya gestión es responsabilidad de la Vocal del área, Doña María Jesús Lapi Cama, estando previsto que al final de cada ejercicio se asignen los fondos de la Bolsa al destino que proponga a la Junta de Gobierno la comisión designada para tal fin.