Las Reglas de la Hermandad señalan distintas momentos en el calendario donde los Hermanos de la Cofradía rinden Cultos a los Titulares. Así, con motivo de la Cuaresma, cada año se organiza un Triduo dedicado a los Titulares siendo en su última jornada la Solemne Función Principal de Instituto.

Ésta fue la Convocatoria, obra del cofrade gaditano Luis Manuel Real, que para los Cultos del presente año de 2007 fue editada por la Hermandad.


Distintas instantáneas a continuación del Altar de Cultos dónde se muestran Nuestros Amantísimos Titulares en el Altar Mayor de la Iglesia de San Agustín, acompañados de San Juan, cedido para la ocasión por la Hermandad de las Aguas.


A la conclusión de la Solemne Función Principal se interpretó por la Camerata Vocal de la Santa Iglesia Catedral dirigida por D. Francisco José Cintado Briceño la obra musical “Miserere Mei Deus”, compuesta por el Hermano de Honor y Protector de la Cofradía D. Camilo Gálvez Ruiz en 1928 y cediendo su propiedad a la Cofradía. La presentación del acto estuvo a cargo de D. Ignacio Javier Arenas Ibáñez, Jefe de Estudios del Conservatorio de Cádiz.

La pieza no se cantaba desde la década de los 40 siendo, por tanto, la revitalización de un patrimonio histórico de la Cofradía. Todo ello bajo la soberbia presencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y en un clima de recogimiento y austeridad provocado por el marcado carácter penitencial de la obra, su interpretación y la ambientación creada en el propio templo.


 

Igualmente en el mes de Septiembre de celebra otro Tríduo en Honor de Nuestra Señora de la Amargura.