En nombre de la Junta de Gobierno de esta Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, deseo darles la más cordial bienvenida a esta página virtual. Es nuestro escaparate ante el mundo y aspira a ser una clara muestra de las vivencias y actividades de nuestra Hermandad, una corporación que no cesa en su caminar hacia el umbral de su cuarto centenario amparada en los valores evangélicos con plena convicción, fuerza y actualidad.

Quede patente mi reconocimiento al enorme trabajo realizado por la empresa informática MIRCOM y, por supuesto, a la sensibilidad artística de Rafael García Ramírez, Rubén Navarro Galván, Juan Carlos Torrejón Espinosa y Jaime Rafael Zaragoza Ibáñez, cuya aportación fotográfica dota a esta web de un magnífico complemento para sus textos.

Les invito a navegar por cada rincón de esta página donde encontrarán puntual detalle e información sobre nuestros Titulares, historia, reglas, patrimonio y un gran número de actividades que jalonan la vida diaria de la Casa de Hermandad y de la propia institución.

 

Finalmente desearía dirigirme a los Hermanos de la Cofradía. Esta  herramienta virtual se destina principalmente a ellos y sin duda les será de enorme utilidad para conocer un poco mejor la vida interna de la propia Hermandad. Sin embargo por muy útil que sea, en ningún caso puede  sustituir a la Casa de Hermandad. Eso sí, aspiramos a que esta web se convierta en un eficaz complemento y punto de contacto que les estimule a participar y acercarse tanto a ella como a la misma Parroquia de San Agustín donde el Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura nos esperan.

 

Sean todos bienvenidos.

Volver