La Junta de Gobierno de la Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura designó en fechas pasadas a D. Pablo Baena Rodriguez como pregonero de Nuestra Señora de la Amargura.

Pablo, actual vestidor de Ntra. Sra. de la Amargura y Hermano Mayor de la Hermandad de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona y Alcaldesa Perpetua de la localidad gaditana de Bornos, ha pregonado la Semana Santa de dicha localidad, la Barca de la Florida y Villamartin, pregonó al Rocio de Arcos de la Fra., al Nazareno, Virgen del Rosario del Beaterio, Oración Poética Madre de Dios de la Misericordia y las Siete Palabras al Cristo de la Expiración, todos estos en la vecina ciudad de Jerez de la Frontera. Pregonando también en Rota a su patrona, la Virgen del Rosario, y a las Glorias de María.

Este año, dicho Pregón de Alabanza a Ntra. Sra. de la Amargura, alcanza su XXXIV edición, y tendrá lugar por cuestiones de agenda del pregonero, el viernes de 13 septiembre a la finalización de la Sagrada Eucaristía correspondiente al segundo día del Triduo dedicado a la Santísima Virgen.