La Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo de la Humildad y Paciencia y Nuestra Señora de la Amargura, consagra para mayor Gloria de Dios y de sus Amantísimos Titulares Solemne Triduo en su Sede Canónica, el Convento de San Agustín.
Siendo presidido en nombre del Señor por el Rvdo. Padre D. Rafael Vivar Castellanos, Vicario Parroquial de la Real Iglesia Castrense del Santo Angel Custodio de la ciudad de Cádiz.
 
El jueves 12 de marzo a las 19:00 horas Exposición del Santísimo Sacramento y Rezo de Vísperas. A continuación Ejercicio del Devoto Triduo y Santa Misa.
 
El viernes 13 dará comienzo a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y el Ejercicio del Devoto Triduo, continuando con la celebración de la Santa Misa.
A la finalización de la Santa Misa, tendrá lugar la Conferencia «La Santa Misa: Ritos y Gestos», a cargo de nuestro Director Espiritual y Párroco, el Rvdo. P. D. Marcos Peña Timón (O.S.A.). Teniendo lugar en el Salón Parroquial.
 
El sábado 14 a las 19:30 horas comenzaremos con el Rezo del Santo Rosario, Ejercicio del Triduo, Santa Misa y a su término tendrá lugar la PROCESIÓN CLAUSTRAL con Su Divina Majestad, haciendo estación en diferentes altares de nuestra Parroquia.
 
El domingo 15 de marzo a las 13:00 horas, cumpliendo con lo establecido en nuestras Santas Reglas tendrá lugar la Solemne Función Principal de Instituto, concelebrando nuestro Párroco y Director Espiritual Rvdo. Padre D. Marcos Peña Timón (O.S.A.)
 
El sábado al termino del tercer día del Triduo tendrá lugar una Cena de Hermandad.
Debido a lo limitado del lugar elegido, se ruega confirmar la asistencia en nuestra casa de hermandad o bien a través del correo electrónico info@humildadypacienciacadiz.com antes del jueves 12 de marzo. Hasta llenar aforo por orden de inscripción.