La Venerable, Inmemorial, Pontificia y Nacional Cofradía del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia y Ntra. Sra. de la Amargura, celebrará el Tríduo a Ntra. Sra. de la Amargura los días 7, 8, y 9 de septiembre, iniciándose a las 19:30 horas con el Rezo del Santo Rosario y el ejercicio del Triduo dedicado a Ntra. Sra. de la Amargura, dando comienzo la Santa Misa a las 20:00 horas, siendo el predicador del mismo el Rvdo. P. D. Cristobal Flor Domínguez, Canciller de la Diócesis de Cadiz y Ceuta y párroco de Santo Tomás en Cádiz.

A la finalización del primer día del Triduo, es decir el miércoles, tendrá lugar la conferencia «Fin del siglo XIX en Cádiz y la reorganización de la cofradía de Humildad y Paciencia» a cargo de N.H.D. Ángel Guisado Cuellar, dicha conferencia está incluida en la programación de actos del 125 Aniversario de la Reorganización de la Hermandad.

El XXXVI Pregón de Alabanza a Ntra. Sra. de la Amargura comenzará al término de la Santa Misa del tercer día del Triduo, viernes, estando a cargo de Dª. Inmaculada Ruiz Gené, Hermana Mayor de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Pilar de Zaragoza, Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Stma. de la Caridad de nuestra ciudad, siendo presentada por N.H.Dª. Elena Maura Alarcón.

Solemne Función a Ntra. Sra. de la Amargura, sábado 10 de septiembre a las 20:00 horas, siendo presidida por nuestro Director Espiritual el Rvdo. P. D. Marcos Peña Timón (O.S.A.).