Poco a poco vamos cerrando los últimos detalles para nuestra participación en el próximo Vía Crucis Jubilar Diocesano que se celebrará el próximo 7 de julio por las calles de nuestra ciudad con motivo del 750 aniversario del traslado de la Sede Episcopal desde Medina Sidonia a Cádiz.

El cortejo estará formado por 30 hermanos con cirio, que serán los de mayor antigüedad que comuniquen antes del 20 de junio su deseo de acompañar al Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia. Posteriormente a esa fecha se notificará a los hermanos que participen cuando podrán pasar a recoger y abonar la papeleta de salida. Aparte de Junta de Gobierno y acólitos.

En el apartado musical, la Capilla Musical «Lignum Crucis» nos acompañará desde la salida hasta el fin del recorrido oficial, interpretando motetes dedicados a Cristos de la ciudad de Cádiz y de autores gaditanos (Galvez, Escobar, Roberto Dominguez, Juan Manuel Marrero, etc,..).

La Banda de Cornetas y Tambores del Stmo. Cristo de las Tres Caidas de Arcos de la Frontera (Cádiz), se incorporará una vez abandonado el recorrido oficial, ofreciéndonos sus sones a partir de la calle Barrocal hasta la entrada en nuestro templo.

Nuestra hora de salida será a las 21:45 horas, y la hora de entrada en la parroquia de San Agustín aproximadamente a la 1:40 horas.

El recorrido previsto es el siguiente:

Plaza de San Agustín, San Francisco, Recorrido Oficial (Nueva, plaza de San Juan de Dios, Pelota, plaza de la S.I. Catedral), Compañía, Santiago, plaza de Candelaria, Santo Cristo, Manzanares, Vargas Ponce, plaza del Cañón, Feduchy, Cardenal Zapata, plaza de San Agustín.