#Enciendelapascua

“En la Vigilia de Pascua enciende una vela como signo de esperanza”

Los Obispos Europeos invitan a todos los fieles a encender una vela en la ventana de sus casas durante la Vigilia Pascual, y así enviar “un pequeño pero significativo y simbólico mensaje de esperanza” en este momento histórico y dramático en el que vivimos.

Ciudad del Vaticano
“Yo soy la luz del mundo; el que me siga no caminará en la oscuridad, sino que tendrá la luz de la vida”, tomando como inspiración el texto bíblico del Evangelio de San Juan (8,12), los Cardenales Jean-Claude Hollerich y Angelo Bagnasco, Presidente de la Comisión de las Conferencias Episcopales de la Unión Europea (COMECE) y Presidente del Consejo de Conferencias Episcopales Europeas (CCEE), respectivamente, invitan a todos los católicos a encender una vela en la ventana de sus casas en la Vigilia de Pascua, difundiendo así un mensaje de esperanza.

«Enciende una vela en la noche de Pascua»
«Es un pequeño pero significativo y simbólico mensaje de esperanza –afirman los Representantes de la Iglesia Católica en Europa – en este momento histórico y dramático en el que millones de personas en Europa y en el mundo sufren y se sienten inseguras a causa de la pandemia de Covid-19». Esta iniciativa también tiene por objeto fortalecer el sentido de comunidad en la Unión Europea y en todos los países europeos. El actual estado de ánimo de miedo nos hace sentir más atentos al otro, que se percibe como un peligro potencial. «Hoy más que nunca – señalan los Cardenales – debemos cultivar los surcos de la hermandad: juntos y unidos venceremos este flagelo».

La Iglesia junto a los que luchan contra la pandemia
Recordamos que, el 12 de marzo de 2020, cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró oficialmente la pandemia de «Covid-19», los dos Cardenales dirigieron una oración común a Dios pidiendo «ayuda, consuelo y salvación». En esta ocasión, los dos Purpurados, junto con el Papa Francisco, reafirmaron la cercanía de la Iglesia a todos los que están luchando por la pandemia: las víctimas, sus familias y todos los cuidadores, voluntarios y creyentes que están en primera línea cuidando de los afectados y llevándoles ayuda.