La Junta de Mesa informa que una vez finalizado el periodo de admisión de candidaturas, y tras recibirse la preceptiva autorización del Secretariado Diocesano, le informamos que al Cabildo General de Elecciones concurrirá una sola candidatura encabezada por el actual Hermano Mayor D. David García Rivas.

El cabildo se desarrollará en la Casa de Hermandad el viernes 25 de septiembre de 17.00 a 21.00 horas. La Junta de Mesa ha acordado las siguientes modalidades de voto:

  1. el que se efectúa personalmente en la urna el día del cabildo, previa identificación con D.N.I. u otro documento identificativo de similar naturaleza,
  2. el voto por correo, modalidad que, en virtud del artº 102 del Estatuto, queda reservada para los Hermanos que se hallen censados fuera de la ciudad de Cádiz, debiendo ser remitido a la atención del Director Espiritual por correo o por servicio de mensajería desde la localidad donde tengan censado su domicilio, enviando su voto por correo postal a la siguiente a la atención del Rvdo. P. D. Marcos Peña Timón, a la dirección de la Parroquia de San Agustín (c/ Rosario 20 DP, 11004 Cádiz). En este caso deberá incluirse en sobre cerrado: una fotocopia del D.N.I. y, además, igualmente cerrado, el sobrecito sellado adjunto con la correspondencia recibida en su domicilio y en el que se incluirá la papeleta correspondiente,
  3. el voto entregado en mano por el interesado al Director Espiritual en horario de 18.30 a 19.30 horas durante los cuatro días previos al cabildo, esto es, del 21 al 24 de septiembre, modalidad que queda reservada para los Hermanos que, censados en la ciudad de Cádiz, prevean que no puedan acudir en la fecha del cabildo a las urnas. Para ello se seguirá el procedimiento del voto por correo, es decir, deberán introducir en un sobre cerrado una fotocopia del D.N.I. y, además, igualmente cerrado, el sobrecito sellado adjunto a la correspondencia recibida en su domicilio y en el que se incluirá la papeleta correspondiente (artº 103 del Estatuto).

En cuanto al programa de trabajo de la candidatura presentada puede consultarse en la Casa de Hermandad, los martes y jueves de 19:00 a 20:30 horas, y en la web de la Cofradía en el apartado de descargas, al que podrá acceder pinchando en el siguiente enlace:

Una vez finalizado el horario previsto para las votaciones, y una vez realizado a puerta cerrada el escrutinio de los votos, se procederá a la lectura del Acta del Cabildo General de Elecciones para conocer su resultado final.