En la ciudad de Cádiz, a veinticinco de septiembre de dos mil veinte, a las 21:00 horas se procede al cierre de  la Mesa Electoral integrada por el Director Espiritual Rvdo. P. D. Marcos Peña Timón, el Hermano Mayor D. David García Rivas, el Secretario D. Jesús Manuel Sánchez Pavón, y como representante del Consejo Local de Hermandades y Cofradías el consejero D. Francisco Muriel Capilla, se procede al recuento de papeletas de la votación, siendo el número de Hermanos censados 425 y el número de votos emitidos 181. Habida cuenta, pues, que el quórum establecido para la validez del proceso electoral es el 20 % de los Hermanos censados (artº 98 del Estatuto), lo cual equivale a 85 votantes, y habiéndose formulado 130 votos directos en la urna, 51 votos hechos llegar al Director Espiritual en los días y fechas señalados por la Junta de Mesa, se procede a su recuento, siendo su resultado final el siguiente:

Votos a favor de la Candidatura del Hermano D. David García Rivas, 160

Votos en blanco, 17

Votos nulos, 4

En consecuencia, y una vez efectuado el escrutinio, del mismo se desprende la obtención de mayoría absoluta de votos para la candidatura encabezada por el Hermano D. David García Rivas, cumpliéndose por consiguiente con lo estipulado en el artº 105.3 del Estatuto para la validez de la primera convocatoria de cabildo.

Una vez conocidos los resultados a las veintiuna horas y cuarenta y seis minutos del citado día veinticinco de septiembre y sin ningún tipo de incidencia reseñable, se da por finalizado el Cabildo General de Elecciones,