Posiblemente, hace justo 125 años, mientras en la noche del pasado jueves presentábamos los actos, el logo conmemorativo y el fantástico cartel que nos ha brindado el afamado pintor y restaurador sevillano Antonio Díaz Arnido, a la misma hora, un grupo de devotos encabezados por el prebistero D. Cándido Picamil, y por el senador D. Rafael de la Viesca, recuperaban las reglas y el Gobierno de nuestra Inmemorial Hermandad, y firmaban el acta de aquella recién constituida Junta de Gobierno, que en este curso queremos celebrar y destacar por su vital importancia para la historia más reciente de nuestra Corporación.
La presidencia estuvo encabezaba por el Concejal de Patrimonio Histórico D. Francisco Cano, nuestro director espiritual y también del Consejo de Cofradías, D. Marcos Peña Timón, el Presidente del Consejo, D. Juan Carlos Jurado, y nuestro hermano mayor, D. David García Rivas, teniendo como conductor del acto a NHD Manuel Bernal Andamoyo. En el mismo, se fueron descubriendo, tras la lectura de aquella significativa acta de 1896 por el Sr. Secretario, D. Jesús M. Sánchez Pavón, tanto el logo conmemorativo, obra de NHDª Mary Hidalgo Galiana, el cartel de la Efemérides del citado Díaz Arnido, y el gran estreno de la cofradía para el venidero 2022, el templete que cobijará al Señor de la Humildad y Paciencia en el Vía Crucis que celebraremos, D. m. en la próxima Cuaresma, que ya lo fue en aquellos años de nuestra recuperación corporativa, y que será realizado por el escultor sanluqueño Jesús Guerrero.
Amén de todo esto, también destacar el Congreso que celebrará la Hermandad en la Fundación Cajasol en el mes de diciembre, que nos acercará diferentes visiones históricas en torno a nuestra cofradía y a nuestro titular, con el Profesor Roda Peña a la cabeza, y el triptico de charlas en el 2022, que tendrán como epílogo una cena de honor y cierre a estos actos cultuales y culturales que tendremos hasta octubre del próximo año.
Agradecemos, primero, al Excmo Ayuntamiento y a su equipo de protocolo sus atenciones y disposición, al Consejo y a las Hermandades invitadas su presencia, a NHDª Toñi Martínez Novas su participación, junto a Juan Antonio Verdia, en la interpretación del Eterno Rey Celestial. Y como no, a NHD Manuel Bernal por su plena entrega y su buen hacer, y a los autores del Logo y del Cartel, que tan buena disposición han tenido desde el primer momento.