Una vez digerido y asimilado el histórico día de ayer en el que el Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia presidió el Vía Crucis Oficial de las Hermandades y Cofradía de la ciudad de Cádiz, no quiero dejar pasar ni un sólo instante para expresar nuestro agradecimiento.
En primer lugar a la Permanente del Consejo Local, encabezada por D. Juan Carlos Jurado por la designación de Nuestro Amantísimo Titular, al Excmo. Ayuntamiento de Cadiz y concretamente a la Concejala de Cultura Dª. Lola Cazalilla y a su Delegación de Cultura cuya cabeza visible es Dª. María Jesús Parejo, quien sin importar hora o día de la semana ha estado disponible para solucionar los inconvenientes que hayan podido surgir. Así como al Cabildo Catedral por todas las facilidades dadas.
Desde aquí también deseo agradecer a los agentes tanto del Cuerpo Nacional de Policia como de la Policia Local su acompañamiento y colaboración con la Hermandad.
Agradecer también a la Capilla Musical San Pablo, y a Nuestros Hermanos del Ensemble Stella Maris Roberto, Toñi y Carmela por contribuir, y de que manera al recogimiento durante todo el recorrido y en el interior de la Seo Catedralicia, donde interpretaron el Miserere Mes Deus y diversas piezas dedicadas al Señor de la Humildad.
Agradecer la respuesta de nuestros Hermanos y devotos, quienes entre cuadrilla, acólitos y cirios superaron los doscientos. A los Hermanos de fila por contribuir al máximo recogimiento en los traslados, y a la cuadrilla por su enorme disposición y compromiso.
A Nuestro vestidor, D. Pablo Baena, por su completa disposición y el cariño con el que le puso el paño al Señor, pieza que amablemente nos cedió el vestidor jerezano José Carlos Gutiérrez, al que también agradecemos la amabilidad con la que nos atendido. Por supuesto, al magnífico trabajo de Rosa María Reyna, que con su gusto y buen hacer, ha diseñado y bordado el techo del templete magníficamente. A Ildefonso Oñate, por hacer posible en tiempo y forma la magnífica restauración de las potencias de Jesús Domínguez. Y a las Hermandades de Piedad y Expiración de Sanlúcar de Barrameda, que han hecho posible conformar una estampa que quedará en la historia de la corporación y de la ciudad de Cádiz. Así mismo agradecer a Jesús Garrido el enorme cariño puesto en el exorno floral del templete. Y a N.H.D. Gregorio Fernandez por su trabajo incansable.
A las hermandades que nos acompañaron y a las que acudieron al acto en la S.I. Catedral.
Y por último y no menos importante a todo el público que nos arropó en la calle, en un día especialmente frío y desagradable. Gracias por el silencio y el respeto con el que visteis nuestro cortejo de principio a fin.
Gracias por la emoción que pude ver en muchos de vuestros ojos al paso del Señor de la Humildad y Paciencia.
David García Rivas
Hermano Mayor.
Fotografía: Luis Reyes.