En días pasados partía para Madrid uno de los Padres Agustinos que formaban parte de la Comunidad Agustina de nuestra ciudad, nuestro querido Padre Morales.
Motivos de salud hacen que desde esta semana sea atendido en una de las residencias de atención especial que dicha orden atiende en la capital de España.
El Padre Manuel Morales, natural de la ciudad de Talavera de la Reina, desde hace años ha formado parte de la comunidad de los agustinos en Cádiz.
En nuestro país ha sido el impulsor de los Grupos de Madres Mónica, y un gran enamorado del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, de Ntra. Sra. de la Amargura y del Niño Jesús de la Pasión, así como de nuestra hermandad en general.
Aún en la distancia lo seguiremos sintiendo igual de cerca que durante todos estos años.
Os compartimos las palabras de despedida que ha querido dejarnos para nuestros hermanos:
“Querida buena gente de nuestra Hermandad, hermanas y hermanos. Después de más de diecisiete años en Cádiz, una artrosis dolorosa y dura, junto a otros achaquillos, me obligan a trasladarme a una de nuestras Residencias de Atención Especial en Madrid.
Imposible salir de aquí sin dar las gracias de corazón, entrañablemente, a todos vosotros por el ejemplo de fe y vida común, la seriedad y el cuidado con que tratáis nuestras imágenes – un «Evangelio» abierto para todos-.
Es una riqueza que llevo conmigo para siempre, imborrable. Gracias. Yo rezo por vosotros y por esta «empresa» maravillosa de vuestra hermandad. Me encomiendo a vuestras oraciones.
Un fuerte abrazo de hermano y amigo.”
P. Manuel Morales O.S.A.